Canales de venta

Este módulo permite definir canales de venta que serán útiles para clasificar órdenes y definir algunos parámetros, como restricción de tipos de producto y configuración del comprobante. También se pueden utilizar para clasificar comprobantes de venta.

Nuevo canal de venta

Para crear una nueva orden, en Configuración / Comercial / Canales de venta, utilizar el botón Nuevo canal de venta ubicado a la derecha de la barra de búsqueda. 

NombreRequeridoNombre del canal de venta
Restringir tipos de productoOpcionalSe restringirán los tipos de producto que se aceptarán en las órdenes. Por ejemplo: sólo conceptos
Prefijo órdenesOpcionalLetras que aparecerán en la identificación de las órdenes. Por ejemplo si se ingresa WEB, la órdenes serán identificadas con el código O/WEB 1234
Numeración separada órdenesOpcionalSi está activo, las órdenes tendrán una numeración diferente a la general
Exportación órdenesOpcionalIncluir leyenda de firma y aclaración en exportación Define si se imprime Firma y aclaración cuando se exporta la orden a PDF. Sólo aplica a órdenes

Asignación de canales de venta

Órdenes, facturación y presupuestos

La selección del canal de venta se realiza en el formulario de elección del cliente para la creación de una nueva orden. 

Configuración canal de venta predeterminado

Se podrá configurar un canal de venta predeterminado en el menú Configuración / Comercial, ítem Canal de venta predeterminado. Esto seleccionará inicialmente el canal elegido en el formulario de creación de órdenes, comprobantes de venta y presupuestos.

Configuración / Órdenes
Canal de venta predeterminadoHace que el formulario de creación de órdenes tenga seleccionado inicialmente el canal de venta

POS 

En la configuración de cada POS se puede seleccionar un canal de venta predeterminado. Todas las órdenes emitidas por ese punto de venta tendrán dicho canal asignado.

Reportes

Se podrá filtrar y agrupar por canal de venta en los reportes Órdenes, Facturación y Presupuestos. La columna canal de venta aparecerá cuando se utiliza la agrupación por Canal de venta, Comprobante y Sin agrupar.