Gestión de instalaciones

Este módulo sirve para gestionar instalaciones, retiros y transferencias de máquinas (incluyendo
cambio de máquinas, alta/baja de clientes y alta/baja de sucursales), permitiendo además, mantener
una comunicación entre los vendedores y los encargados de la planificación de los movimientos de
máquinas.

Dependiendo del tipo, el resultado incluye:

  • Movimientos de máquinas
  • Remito de máquinas para transporte
  • Alta/baja cliente y/o sucursales
  • Creación de conceptos de facturación en cliente

Etapas de una gestión:

  1. Carga de información inicial (vendedores)
  2. Selección de máquinas (encargados de mov. de máquinas)
  3. Ejecución de Terminar gestión (encargados de mov. de máquinas)

Carga de información inicial

Información general
Estado (Abierto, Terminado o Anulado)
Fecha programada Cliente y/o sucursal
Observaciones
Creado por
Terminado por
Cantidad de personal (sólo instalaciones)
Contacto de servicio (sólo instalaciones)
Referencia (sólo instalaciones)
Requisitos legales (sólo instalaciones)
Depósito destino (sólo transferencias)
Equipos sugeridos (sólo inst.)
Cantidad
Familia
Modalidad
Medios de pago
Conexión de agua
Observaciones

Conceptos de facturación (sólo inst.)
Concepto (producto)
Tipo
Cantidad
Precio
Familia máquinas
Modalidad
Observaciones
Detalle cliente
Información del cliente seleccionado, incluyendo información de contacto y sucursales.
Máquinas seleccionadas
Codigo de máquina
Destino
Modalidad (sólo instalaciones)
Conexión de agua (sólo instalaciones)

Información general

Cuando se crea una nueva gestión, se ingresa la información para empezar el proceso: tipo de gestión, fecha programada y, dependiendo del tipo, el cliente y/o sucursal (si es un alta, el nombre del nuevo cliente y/o sucursal). En el caso de las transferencias de máquinas entre depósitos, se ingresa el depósito destino.

Tipos de gestión

  • Instalación de maquinas
  • Alta cliente
  • Alta sucursal
  • Retiro de maquinas
  • Baja clientes
  • Baja sucursal
  • Cambio de máquinas
  • Transferencia de máquinas entre depósitos

La información general de la gestión se puede modificar en la ficha de la gestión, apretando en Editar en el primer panel a la izquierda. Aquí se podrá modificar (dependiendo del tipo de gestión):

  • Fecha programada
  • Observaciones
  • Cantidad de personal (sólo instalaciones)
  • Contacto de servicio (sólo instalaciones)
  • Referencia (sólo instalaciones)
  • Requisitos legales (sólo instalaciones)

Equipos sugeridos (sólo instalaciones)

Indican la cantidad y tipos de equipos solicitados por el cliente. Se puede indicar también la modalidad (Vending, Libre, etc.), medios de pago y tipo de conexión de agua.

Conceptos de facturación (sólo instalaciones)

Indican los nuevos conceptos de facturación que se aplicarán en el cliente. Se puede indicar el tipo de concepto, cantidad, precio, a que familia y/o modalidad de maquinas se aplica.

Selección de máquinas

Información general
Estado (Abierto, Terminado o Anulado)
Fecha programada Cliente y/o sucursal
Observaciones
Creado por
Terminado por
Cantidad de personal (sólo instalaciones)
Contacto de servicio (sólo instalaciones)
Referencia (sólo instalaciones)
Requisitos legales (sólo instalaciones)
Depósito destino (sólo transferencias)
Equipos sugeridos (sólo inst.)
Cantidad
Familia
Modalidad
Medios de pago
Conexión de agua
Observaciones

Conceptos de facturación (sólo inst.)
Concepto (producto)
Tipo
Cantidad
Precio
Familia máquinas
Modalidad
Observaciones
Detalle cliente
Información del cliente seleccionado, incluyendo información de contacto y sucursales.
Máquinas seleccionadas
Codigo de máquina
Destino
Modalidad (sólo instalaciones)
Conexión de agua (sólo instalaciones)

Esta información es la que definen los encargados de las instalaciones y retiros de máquinas. Aquí se indica exactamente qué maquinas son las elegidas para instalar, retirar o transferir. Ademas del código de máquina se deberá, según el tipo de gestión, elegir la sucursal o depósito destino, ubicación concreta, modalidad y tipo de conexión de agua. Cuando se proceda a Terminar la gestión, también se indicarán los contadores iniciales.