Los services podrán generarse a partir de un reclamo del cliente o a solicitud de un repositor o técnico, o sea de un empleado de la empresa, o mantenimiento preventivo. Esa característica definirá el tipo de service.
Crear nuevo service
En Services– Services – Nuevo se registrará el reclamo del cliente, ubicando la máquina por su código, por cliente, sucursal, etiqueta, modelo y/o marca, escribiendo en el campo Máquina
El service podrá ser derivado al momento del ingreso o posteriormente.
Las siguientes etiquetas nos mostrarán el estado del service: Abierto – Derivado – Con comentario – Cerrado
Antes de ser cerrado, el service se podrá derivar y comentar tantas veces como sea necesario. Para que el usuario al que fue derivado reciba un mail con el detalle del reclamo, con anterioridad y por única vez se deberá verificar su dirección de correo electrónico en la opción Usuarios. Como en todo el aplicativo, proceda a ingresar o editar posicionando el ratón en el lapiz que se muestra posterior a la opción, por ejemplo:
Al Cerrar el service ingrese el detalle de la solución y repuestos si se tratara de una reparación.
Los services podrán ser reabiertos
Categorias
Cuando el cliente solicita un service, lo hace invocando un problema, pero obviamente no sabrá exactamente cual es la falla, por lo tanto el receptor del reclamo ingresará un detalle y la categoría que corresponda. Las mismas se definirán a criterio del usuario/técnico desde Service / Categorias
Prioridades
Determine las prioridades de atención por cliente luego asocielas en la ficha del cliente.
Fallas
Se trata de la falla real que es detectada en la máquina por el tecnico o el repositor.
Mis services
Los services adjudicados, se podrán visualizar en el teléfono movil. A continuación se detalla el procedimiento de resolución de reclamos en el teléfono móvil.
- El reponedor o el técnico (a quien se haya derivado) recibirán en su teléfono un correo electrónico con el detalle del service
- Se podrá visualizar todo el detalle del service y proceder a ingresar la información necesaria para resolver el problema o derivar el mismo, esto de acuerdo a los permisos del usuario.
- Si el repositor no puede resolver el problema, deberá ingresar un comentario que podrá ser observado automáticamente en la administración
Al cierre se podrá Ingresar/Editar la falla, el detalle, el responsable, la fecha y los repuestos intervinientes.
Duplicados
Esta opción permite marcar (y cerrar) un service como duplicado, relacionando el service duplicado con el original.
Cerrar como duplicado
Para cerrar un service como duplicado, puede utilizar la opción Cerrar como duplicado en el menú de tres puntos en el listado de services o el botón con la misma opción en la ficha del service. En el formulario podrá elegir el service que se ha duplicado.

Visualización de duplicados
Los services duplicados se indicarán con la abreviatura DUP al lado del estado. Adicionalmente, en la ficha del service, se podrá ver la información y el link del service original.

