Tabla de procedimientos

OpciónDescripciónOperaciónMenúArea
Orden de CompraPedido realizado al proveedorNo mueve stockCompras/Órdenes de compraAdministración
Ingreso mercaderíaSe ingresará la mercadería al depósito, ya sea con el remito o con la factura del proveedor.
Si existe Orden de compra, se podrán descontar de la misma
Se detallarán los productos y sus precios ( para el caso de las facturas)
Los productos sumarán en el stock
Se podrán actualizar los precios de costo, si al guardar el programa detecta diferencia con los precios de catalogo
Inventario/Ingreso mercadería/Nuevo Ingreso MercaderíaDepósito
Edición Ingreso mercaderíaSe podrán modificar productos y cantidadesSe re calculará el stock de los productos modificados, se podrá Guardar el movimiento siempre y cuando el stock del o los productos editados no quede en negativoInventario/Ingreso mercaderíaDepósito
Anulación Ingreso mercaderíaSe podrá anular el Ingreso de mercaderíaSe restarán del stock los productos del comprobante, siempre y cuando el stock no quede en negativoInventario/Ingreso mercaderíaDepósito
Transferencia mercaderíaSe utilizará para mover mercadería de un depósito a otroRestará del depósito origen y Sumará en el depósito destinoInventario/Transferencias/Nueva transferencia mercaderiaDepósito
Edición Transferencia mercaderíaSe podrán modificar cantidades y productosSe re calculará el stock de los productos modificados, se podrá Guardar el movimiento siempre y cuando el stock del o los productos editados no quede en negativo en ninguno de los depósitosInventario/TransferenciasDepósito
Anulación Transferencia mercaderíaSe podrá anular una Transferencia de mercaderíaLa operación sumará los productos en el depósito origen y restará del depósito destino, siempre y cuando el stock de los productos no quede en negativo en ninguno de los depósitosInventario/TransferenciasDepósito
OrdenesAdministración/Depósito
PedidoPara pedidos de clientesNo mueve stockVentas/Ordenes/Nueva Orden (estado pedido)
Administración
ConfirmadoCambia el estado de la Orden Descuenta los productos del stock. Se podrá ingresar un número de Remito si se tienen preimpresos.
Indicar que se Facturará
Ventas/Ordenes/estado ConfirmadoDepósito
ArmadoCambia el estado de la OrdenVentas/Ordenes/estado ArmadoDepósito
DistribuciónArmado ruta de distribución de mercaderíaRecolecta las Ordenes asignadas a los responsables de entrega que figure en el comprobante, en una ruta de distribuciónLogística/Distribución/Nueva distribuciónDepósito
Optimizar RutaOptimiza el recorridoOptimiza el recorrido en base a las direcciones donde se entregarán las ÓrdenesLogística/Distribución/Optimizar rutaDepósito
Editar DistribuciónLas Distribuciones podrán ser modificadasSe podrán agregar o quitar Ordenes a una Distribución, siempre y cuando la Orden no haya sido entregadaLogística/Distribución/EditarDepósito
Anular DistribuciónLas Distribuciones podrán ser anuladasSolo se podrán anular si no hay Ordenes entregadasLogística/Distribución/AnularDepósito
Completar DistribuciónPara completar las entregas, desde la PCLogística/Distribución/Completar entregaDepósito
Mi DistribuciónPara el repartidorEl repartidor podrá visualizar en su teléfono la mercadería a entregar y podrá ir cambiando el estado de las ordenes a:
– Entregado
– Entrega fallida
– Devuelto
según sea el caso.
Se guardará la fecha y hora de cada cambio de estado
Mi DistribuciónRepartidor
Egreso de MercaderíaPara descontar del stock mercadería vencida, fallada, regaladaDescuenta la mercadería del stock Inventario/Egreso de MercaderíaDepósito
Ajustes de stockSe utilizará para ajustar el stock en caso de que la mercadería inventariada no coincida con la reportada en el sistemaSe podrá ajustar puntualmente por producto directamente desde el producto de la opción Inventario o masivamente desde Nuevo Ajuste de stock / Importar Ajustes desde archivo, en este último caso se podrá descargar una planilla Excel donde se ingresará el stock real y luego se importará al sistema
Inventario/Ajustes de stockDepósito
InventarioVisualización del stock por depósitosDepósito
FacturaciónSe podrán realizar comprobantes electrónicos o ingresar manuales.
Se podrán imprimir y enviar por mail a los clientes
Los comprobantes, ya sean facturas como notas de crédito no intervendrán en el cálculo del stock. Se podrá facturar mercadería y conceptos de facturación.
Se calcularán Percepciones, si esto correspondiese.
Los comprobantes se incorporarán al cuenta corriente del cliente, aunque hayan sido pagados de contado.
Ventas/FacturaciónAdministración Clientes
Editar Comprobantes
manuales
Sólo se podrán editar los comprobantes manuales y compromisos de pagoVentas/Facturación /EditarAdministración Clientes
Anular Comprobantes manualesSólo se podrán anular los comprobantes manuales y compromisos de pagoVentas/Facturación /AnularAdministración Clientes
Anular comprobantes electrónicosSolo se podrán anular con Notas de créditoSe seleccionara la opción Anular con NC que anulará toda una factura. O Comprobante asociado que puede anular con un Nota de débito una Nota de crédito o con una Nota de crédito una Factura, en todos los casos se relacionan los comprobantes con sus números correspondientes, que son enviados a la Afip para su autorización.Ventas/Facturación/Anular con NC o
Ventas/Facturación/Comprobante asociado
Administración Clientes
Edición datos comprobantesModificación de datos suplementarios de los comprobantes electrónicos, para un correcto almacenamiento e impresión de los mismosSe podrán Editar:
Modificar observaciones internas
Modificar periodo
Modificar responsable
Modificar domicilio
Modificar jurisdicción
Modificar referencia
Modificar referencia
Modificar vencimiento
Modificar canal de venta
Modificar texto libre
Ventas/FacturaciónAdministración Clientes
CobranzaIngreso de la cobranzaSe determinarán los comprobante (facturas y Notas de débito) abonadas con sus formas de pago, siendo esta la forma de cancelar las facturas de cuenta corriente.
Si no se afectan facturas, la cobranza quedará a cuenta de futuras imputaciones.
Se podrá imprimir el recibo y enviar por mail.
Ventas/Cobranza

https://www.youtube.com/watch?v=hc50cyD-3rU
https://www.youtube.com/watch?v=9wv7FLzjsZU
Administración Clientes
Edición CobranzaSe podrá modificar una cobranzaSe podrán modificar todos los datos de una cobranza. Pero si en la misma hubiese cheques, solo se podrán editar si los cheques NO hubiesen sido depositados, cambiados o entregados a un proveedor. Si ese fuese el caso, se deberá deshacer la operación el movimiento de tesorería o la Orden de pago y luego se podrá proceder a la modificación de la cobranzaVentas/Cobranza/ ediciónAdministración Clientes
Anulación CobranzaSe podrá anular una cobranzaSe podrán anular una cobranza. , pero si en la misma hubiese cheques, solo se podrán anular si los cheques NO hubiesen sido depositados, cambiados o entregados a un proveedor. Si ese fuese el caso, se deberá deshacer la operación el movimiento de tesorería o la Orden de pago y luego se podrá proceder a la anulación de la cobranza. Esta operación desafectará las facturas que se hubiesen abonado eliminará la forma de pagoVentas/Cobranza/ anularAdministración Clientes
Imputación cobranzaAfectación de cobranzas que hubiesen quedado a cuentaSe mostrarán por cliente, las cobranzas a cuenta y las facturas adeudadas, se podrán imputar Ventas/ImputacionesAdministración Clientes
PresupuestosSe podrán realizar presupuestos de productos a clientesLos presupuestos no mueven stock.
Se podrán enviar por mail.
Los presupuestos podrán ser facturados parcial o totalmente.
Ventas/PresupuestosAdministración/Ventas
Presupuestos modificarPodrán ser modificados sus datosSe podrá modificar cualquiera de sus datos y productos, siempre y cuando no hubieses sido facturadoVentas/Presupuestos/EditarAdministración/Ventas
Presupuestos AnularSe podrá anular un presupuesto.Se podrá anular un presupuesto, siempre y cuando no haya sido facturadoVentas/Presupuestos/AnularAdministración/Ventas
Presupuestos estadosSe podrá modificar los estados de los presupuestosLos Estados podrán ser:
– Nuevo
– Aprobado
– Desaprobado
– Standby
– Terminado (cuando se factura)
Ventas/PresupuestosAdministración/Ventas
ComprasIngreso subtotales e impuestos facturas de proveedoresEn esta opción se ingresarán todos los comprobantes para el libro de IVA compras.
Se ingresarán los netos y netos no gravados con sus correspondientes cuentas contables, los impuestos y percepciones.
Compras/ComprasAdministración proveedores
Ordenes de pagoPago a proveedoresSe determinarán los comprobante (facturas y Notas de débito) que se pagarán con sus formas de pago, siendo ésta la forma de cancelar las facturas de cuenta corriente.
Se calcularán las retenciones y se emitirán los certificados correspondientes.
Si no se afectan facturas, el pago quedará a cuenta de futuras imputaciones.
Se podrá imprimir la OP y enviar por mail.
Compras/Ordenes de PagoAdministración proveedores